Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seat buscará con su ofensiva de todocaminos el liderato del mercado español

La firma automovilística Seat, propiedad del grupo Volkswagen, tiene el objetivo de hacerse con el liderato del mercado español a medio plazo, una vez que avance en su ofensiva en el segmento de los todocaminos, con la llegada del Ateca y de un crossover más pequeño que se lanzará más adelante.
Así lo indicó el director general de Seat España, Mikel Palomera, en el marco de la presentación internacional del nuevo Ateca, que ya se encuentra a la venta en España, con un total de 500 pedidos, y que se convertirá en el tercer pilar de ventas de la marca, junto con el León y el Ibiza.
Palomera explicó que el lanzamiento de este vehículo tiene una gran importancia tanto para la marca como para sus concesionarios, puesto que les permite entrar en un segmento en el que no estaban presentes y que es uno de los que está experimentando mayores crecimientos. Además, la llegada de este todocamino permitirá a la firma de Martorell aumentar su cobertura del mercado del 54% al 67%.
El directivo, que apuntó que la ambición es que el Ateca se sitúe como uno de los tres modelos más vendidos del segmento de los todocaminos compactos, destacó que Seat está inmersa en una ofensiva de producto, a través de la que lanzará cuatro nuevos modelos, entre ellos e Ateca, en los próximos 18 meses.
Por su parte, el presidente de Seat, Luca de Meo, subrayó la buena acogida que está experimentando el Ateca, ya que la página web ha recibido más de ocho millones de visitas y se han realizado más de 400.000 configuraciones del modelo, a pesar de que todavía no se encuentra a la venta en muchos mercados.