Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seat presenta su primer modelo SUV, el Ateca, que estará en el mercado en primavera

Seat ha presentado su su primer modelo SUV, el Ateca, en el que ofrece una combinación única de diseño, versatilidad y conducción dinámica, y que estará en el mercado en primavera, anunció la compañía en una nota de prensa.
Seat destaca del modelo su conectividad de primera clase y otros aspectos como los más novedosos sistemas de asistencia a la conducción y unos motores de gran eficiencia.
"El Seat Ateca está llamado a convertirse en el tercer pilar de la marca, siguiendo el éxito del León y el Ibiza", afirmó el presidente del comité ejecutivo de la compañía, Luca de Meo.
"El segmento SUV ofrece enormes oportunidades, ya que las ventas en Europa Occidental crecerán un 25%. Por otra parte, la llegada del nuevo Ateca será un factor clave para mejorar la imagen de Seat. Este será nuestro gran desafío", añadió.
Cuando el Ateca inicie su comercialización esta primavera, estará disponible en una amplia gama de variantes, que permitirán elegir entre potentes propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague.
La gama de opciones se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos "Traffic Jam Assist" y el nuevo asistente para emergencias "Emergency Assist".
Siguiendo la tradición de Seat, Ateca es el nombre de una localidad española, situada en este caso al oeste de Zaragoza, explica la compañía, que destaca su diseño "100% Seat".
"El Ateca refleja la clara evolución de nuestro característico lenguaje de diseño. Es reconocible al instante como un Seat, aunque todos sus elementos han sido diseñados cuidadosamente pensando en un SUV", señaló el director de diseño de la empresa, Alejandro Mesonero-Romanos.