Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sernauto nombra a Sonia López presidenta de su comisión de Comercio Exterior

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) ha elegido a la actual Aftermarket manager de Nagares, Sonia López Caballero, nueva presidenta de la comisión de Comercio Exterior.
López, que fue nombrada durante la reunión de la comisión celebrada el martes, sustituirá en el cargo al Export Sales manager de Eurofren Systems, Eduardo Casero, que ha estado al frente de la comisión desde 2009.
La nueva presidenta de Comercio Exterior de Sernauto cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción, concretamente en el grupo industrial español de electrónica del automóvil Nagares.
Durante la reunión de la comisión, la responsable de Mercados de Sernauto y coordinadora de esta comisión, Mª Begoña Llamazares, hizo entrega a Casero de una placa en reconocimiento a su labor.
"Desde Sernauto debemos seguir promocionando la Marca España de los equipos y componentes de automoción para conseguir posicionarnos en este mercado global como referencia en innovación, calidad y competitividad, que son nuestras señas de identidad", apuntó el presidente saliente.
Por su parte, López apuntó que asumir esta presidencia es "un motivo de inmensa satisfacción" y añadió que las empresas de componentes tienen "un peso importante", ya que "la Marca España es sinónimo de calidad, de profesionalidad y de seriedad en este sector".
Desde la comisión de Comercio Exterior se diseña cada año el plan de promoción internacional de Sernauto con el ánimo de apoyar a las empresas del sector, en su mayoría pymes, en su expansión a otros mercados, tanto tradicionales como emergentes.
En 2015, las exportaciones del sector de equipos y componentes para automoción alcanzaron los 18.900 millones de euros, un 7,5% más que en 2014. Esta cifra supone el 59% de la facturación del sector y más de un 80% teniendo en cuenta los componentes instalados en los vehículos que son exportados.
Los principales destinos de las exportaciones del sector durante el pasado ejercicio fueron la Unión Europea, Estados Unidos, Marruecos, Argentina, Turquía, China y México.