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Skoda superará su objetivo de cuota del 3% en España con la llegada de la ofensiva todocamino

La red comercial cerró con una rentabilidad del 1,8% en 2015
La marca automovilística checa Skoda tiene el objetivo de alcanzar una cuota de mercado en España "a medio plazo" del 3%, una cifra que "se quedará pequeña" con la llegada de la gama completa de todocaminos que introducirá en el mercado en los próximos años, anunció el director de Skoda España, José Miguel Aparicio.
La compañía, que obtuvo una penetración en el mercado español del 2,25% en 2015, tiene previsto introducir tres nuevos modelos todocamino en el mercado en los próximos años. Esta ofensiva de producto dará comienzo en enero de 2017, con la llegada del vehículo de producción basado en el Vision S, que se ha mostrado en Ginebra.
El modelo, cuya versión definitiva se dará a conocer en el próximo Salón de Frankfurt, contará con una longitud exterior de unos 4,7 metros, mientras que posteriormente también llegarán dos de menor tamaño, mientras que para el mercado chino se ha aprobado una variante coupé del Vision S.
"Skoda ha sido vista tradicionalmente como una marca de sedanes y ahora tiene que entrar como un player en el segmento de todocaminos", añadió el directivo de la firma en España, que resaltó que la compañía debe aumentar su notoriedad.
RENTABILIDAD.
La red de concesionarios de la marca automovilística Skoda cerró el año pasado con una rentabilidad sobre facturación del 1,8%, lo que supuso un incremento de dos décimas, en comparación con las cifras contabilizadas en el ejercicio anterior.
En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Aparicio explicó que la previsión para el año que acaba de comenzar contempla mejorar las cifras recogidas en 2015, con una rentabilidad cercana al 2%. "La rentabilidad del 2% es buena para el sector del automóvil y para la marca Skoda", añadió.
La firma checa cerró el año pasado con unas ventas mundiales de 1,05 millones de unidades, lo que representa una subida del 2% en comparación con los 1,03 millones de unidades entregadas en el año precedente, mientras que en España sus entregas rozaron las 23.000 unidades, con un crecimiento del 26%.
Estas cifras permitieron a Skoda contabilizar una cuota de mercado del 2,25% y sirvieron para pasar de la undécima plaza mundial a la octava, por volumen de ventas. La firma tiene el objetivo a medio plazo de alcanzar una penetración en España del 3% a medio plazo y en los últimos años acumula un crecimiento anual de 0,25 puntos porcentuales.
Por otra parte, Aparicio subrayó que la marca Skoda iniciará a finales de marzo la reparación de los motores de 2.0 litros afectados por el caso del software en el modelo Superb, aunque en septiembre llegará "el grueso", con el motor de 1.6 litros. "Nuestra actividad comercial se ha mantenido al mismo ritmo", afirmó.
Para finalizar, el director de Skoda en España aseguró que la salida de Chevrolet del mercado europeo ha coincidido con el crecimiento de diferentes marcas. "Chevrolet estaba posicionada en un segmento de mercado en el que había clientes a los que podríamos llegar", añadió.