Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonia López será la nueva presidenta de la comisión de Comercio Exterior de Sernauto

La directora de posventa del grupo industrial de electrónica del automóvil Nagares, Sonia López, sustituirá a Eduardo Casero al frente de la comisión de Comercio Exterior de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto). López cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.
Esta comisión se encarga de diseñar anualmente el Plan de Promoción Internacional para apoyar a las empresas del sector, en su mayoría pymes, a expandirse a otros mercados.
Además, impulsa encuentros B2B con grupos internacionales, informes sectoriales, jornadas y campañas de comunicación de cara a facilitar la entrada y expansión de los fabricantes de equipos y componentes a mercados estratégicos de todo el mundo.
Durante la reunión, los representantes de las compañías asociadas de la comisión agradecieron a Eduardo Casero su implicación en los últimos siete años, quien recibió una placa de reconocimiento.
Por su parte, la nueva directora, que lleva participando en la comisión desde hace varios años a través de Nagares, destacó el peso de las empresas españolas en el sector y aseguró que "la marca España es sinónimo de calidad, de profesionalidad y de seriedad".
En 2015, las exportaciones de equipos y componentes para automoción alcanzaron los 18.900 millones de euros, un 7,5% más que en 2014, que supone el 59% de la facturación del sector y más de un 80% si se tienen en cuenta los componentes instalados en los vehículos que resultan exportados. Los principales destinos fueron la Unión Europea, Estados Unidos, Marruecos, Argentina, Turquía, China y México.