Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Swan vende Saab a las compañías chinas Pang Da y Youngman por 100 millones de euros

La sociedad holandesa Swedish Automobile (Swan), antigua Spyker, ha firmado un principio de acuerdo con las compañías chinas Pang Da y Youngman para la venta del 100% del fabricante sueco de automóviles Saab y de su filial británica por un importe de cien millones de euros, que se pagarán a plazos.
El acuerdo final entre las partes está sujeto a la rúbrica de un convenio de compra entre Swan, Pang Da y Youngman, que incluirá ciertas condiciones, entre ellas la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, de los accionistas de Swan y de otras patres implicadas.
Swan destacó que ha decidido adoptar esta decisión en buena medida por el compromiso de las dos compañías chinas de aportar financiación a largo plazo para Saab. El principio de acuerdo para la venta de la marca tiene vigencia hasta el próximo 15 de noviembre.