Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TRW deberá negociar la readmisión o una indemnización a los trabajadores si hay sentencia firme

La dirección de TRW se verá obligada a negociar la readmisión de los 123 trabajadores despedidos o a negociar una indemnización, si finalmente el Tribunal Supremo declara firme la sentencia del TSJN que ha considerado no ajustado a derecho el despido colectivo en la fábrica.
Cabe recordar que el TSJN considera que la empresa automovilística no justifica las causas económicas, organizativas y productivas invocadas para presentar el ERE. No obstante, la sala de lo Social ha desestimado asimismo la petición de nulidad de los despidos. La sentencia puede ser recurrida al Tribunal Supremo.
Según fuentes judiciales, si la sentencia hubiera declarado nulos los despidos, habría supuesto la readmisión de los trabajadores con sentencia firme.
No obstante, si finalmente se declarase firme la sentencia conocida este jueves, la empresa sí se vería obligada a la readmisión de los trabajadores despedidos o a la negociación de una indemnización.
Además, las demandas individuales que han presentado los trabajadores por sus despidos están pendientes de que la decisión judicial sea firme.