Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJA da un nuevo plazo a Tenneco para readmitir a los trabajadores hasta el próximo día 25

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha dictado una nueva providencia por la que dicta un nuevo plazo para que Tenneco readmita a los trabajadores despedidos de la planta gijonesa, ha confirmado a Europa Press un representante del Comité.
Con esta nueva providencia, motivada por un problema en la documentación entregada al Tribunal, se abre un nuevo plazo de cinco días para que la empresa impugne la sentencia que obliga a la readmisión de los despedidos y de 15 días hábiles para que se ejecute el fallo judicial, a contar desde el pasado día 2 de este mes.
En este sentido, en lugar del día 12 la fecha en la que deberían estar ya readmitidos sería el próximo 25 de este mes, ya que la impugnación, de producirse, no paraliza la ejecución de la sentencia, según los sindicatos. El comité de empresa siempre ha defendido que lo que quieren es carga de trabajo, ya que puede pasar que Tenneco les readmita pero les "mande para casa" cobrando el salario sin trabajar.