Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité de Tenneco en Gijón pedirá a Industria una ley que evite deslocalizaciones de empresas

El presidente del comité de empresa de la planta gijonesa de Tenneco, Isaac Piñera, ha avanzado este lunes que pedirán al Ministerio de Industria, en la reunión que mantendrán este próximo jueves, el que se elabore una ley que trata de evitar las deslocalizaciones de empresas.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras el brindis a los trabajadores ofrecido por el presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, quien ha acudido a la planta gijonesa acompañado de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, y el director de la Agencia Local de Empleo, Pelayo Barcia.
"Desde que sacaron la Reforma -Laboral--, se están aprovechando las multinacionales para despedir a la gente", ha explicado. "No se pueden marchar las multinacionales siempre que ganen dinero", ha añadido.
Asimismo, ha indicado que este martes participarán en una rueda de prensa en Oviedo para dar a conocer los detalles de la movilización que se va a hacer de empresas en crisis, mientras que el próximo día 30 tienen que ir a Bruselas para iniciar la negociación de las condiciones de reapertura de la planta gijonesa.
Según él, será el "brazo derecho" del presidente de Tenneco a nivel mundial, Harry Nair, quien lleve la negociación. Además, esta semana tendrá lugar la vista previa en el Tribunal Supremo para ver si se admite a trámite el recurso de impugnación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que obliga a readmitir a los trabajadores.
Piñera, que ha agradecido el "detalle" tenido por Cascos con la plantilla, ha apuntado que hay una posibilidad de que la número uno a las listas europeas por el PSOE, Elena Valenciano, que estará este martes en Asturias, les visite junto al eurodiputado socialista por Asturias, Antonio Masip. No obstante, la visita aún está pendiente de confirmación.
HACER RENTABLE LA EMPRESA.
Por otro lado, Piñera, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que confía en que el día 25 de este mes se ejecute la sentencia que obliga a readmitir a los trabajadores y se reabra la planta. Por este motivo, ha avanzado que tendrán que hacer un mantenimiento preventivo "más a fondo" de la maquinaria.
"Si quieren que sea rentable, tendrán que dar trabajo", ha apuntado sobre la empresa. Asimismo, ha indicado que dentro de la negociación intentarán que se queden los máximos posibles en la empresa, aunque la cifra que se está barajando para prejubilaciones, traslados y bajas incentivadas es de unas 55 personas.