Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tenneco advierte a los trabajadores de que tomará las medidas pertinentes para que abandonen la planta

La multinacional Tenneco ha advertido este martes a los trabajadores que mantienen ocupada y vigilada la planta gijonesa para evitar que se extraiga maquinaria de la misma que "tomará las medidas" pertinentes y que "no se responsabiliza" de lo que pueda ocurrir.
Así lo han explicado fuentes del Comité de Empresa a Europa Press, tras confirmar que han recibido un burofax de la multinacional en este sentido.
En el documento se advierte de que la ocupación que mantienen de las instalaciones "es ilegal", les adelantan que la empresa tomará "medidas" y no se responsabiliza de las consecuencias que ello pueda acarrear.
Los trabajadores mantienen turnos de ocupación y vigilancia de las instalaciones para evitar que la multinacional saque de la fábrica la maquinaria y la traslade a los nuevos destinos de Europa del este en los que prevé instalar la actividad.
Las mismas fuentes del Comité han confirmado que los trabajadores mantendrán la ocupación y vigilancia al menos hasta que el juez se pronuncie sobre la demanda de medidas cautelares sobre la maquinaria, formulada por la representación de los trabajadores. La vista oral tendrá lugar este viernes.