Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tenneco pone al frente de su planta gijonesa al ingeniero Mike Church

El responsable de amortiguadores en Europa visitará en unos días la fábrica para marca los objetivos de producción
La planta gijonesa de Tenneco Automotive cuenta desde este lunes con nuevo director, el ingeniero industrial Mike Church, que cuenta con experiencia previa en el sector del automóvil, algo que para el Comité de Empresa es una garantía de continuidad para la fábrica. Church, hasta la fecha, ocupaba el cargo de director de Desarrollo Corporativo Industrias Cunext Cobre desde febrero de 2012.
En declaraciones a Europa Press, desde el Comité se ha destacado que es una persona joven y un técnico, ya que cuenta con una ingeniería, pero además han resalto su experiencia en el sector del automóvil, al haber trabajado anteriormente en Bosch o en Eaton Automotive. Asimismo, y con base a su currículum, ha considerado que nadie deja otro puesto para venir aquí a jugársela, lo que supone una garantía de apuesta de Tenneco por la planta de Gijón.
El Comité de Empresa, además, ha indicado que la impresión de este primer contacto ha sido "buena y positiva". En el encuentro de este lunes, Church les ha comunicado que en próximos días vendrá a Gijón el responsable de todas las fábricas de amortiguadores de Tenneco en Europa, Pablo Perseo, quien será el que marque los objetivos de la planta gijonesa. Lo que sí se sabe ya es que Church hará de momento también las funciones de jefe de Producción.
"Si esto funciona bien, a lo mejor otros tienen que tomar ejemplo de Gijón", ha destacado el comité, quien ha incidido en que la plantilla está cumpliendo con todos los cometidos que se le encargan. De esta forma, en la primera jornada de producción se hicieron 2.412 amortiguadores, y se espera que en la de este día se supere en unos 300 esa cifra.
Respecto al currículum de Church, ingeniero Mecánico con una Maestría en Robótica y Executive MBA, en su página de Linkedin destaca su experiencia en la gestión de la estrategia internacional de crecimiento de las ventas y en el cumplimiento de plazos de entrega. Asimismo, habla fluido inglés, español y alemán. Además de en Cunext Cobre, trabajó en Lamb Technicon Limited, en Robert Bosch y Eaton Automive, entre otros.