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Toyota lanza la cuarta generación del Prius con una experiencia de conducción mejorada

La marca japonesa de automóviles Toyota ha presentado en Valencia la nueva generación del híbrido Prius, que cuenta con la principal novedad de ser el primer modelo en utilizar un chasis basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) y que mejora su experiencia de conducción al estar dotado de un interior más amplio y dinámico.
Este modelo, que cuenta con la plataforma GA-C, presenta así un centro de gravedad más bajo y una posición de conducción más integrada, lo que permite conseguir una mejor maniobrabilidad y una conducción más intuitiva, al tiempo que ofrece un mayor comfort.
En términos de diseño, el nuevo Prius tiene varias novedades. El vehículo cuenta con una estética exterior renovada, con una altura total reducida en 20 milímetros con respecto al modelo anterior.
Esta nueva generación destaca por la "flexibilidad de su diseño", tal y como apuntaba el director de marketing de producto de la compañía, Bart Eelen, que se podrá elegir en siete colores distintos, siendo nuevos el azul cobalto y el rojo pasión. Otra de las novedades es la capacidad del maletero, que aumenta en 56 litros, hasta los 502.
Asimismo, esta cuarta generación se diferencia por tener un interior "futurista pero acogedor" en el que se ha intentado maximizar la amplitud para conseguir una mejor experiencia de conducción, centrándose en la comodidad del usuario, que se encontrará con un diseño moderno en negro con acabados en gris. Asimismo, el capó también está más bajo, lo que amplia la visibilidad del usuario.
En cuanto a las novedades de equipamiento, destaca el amplio interior, coronado por dos pantallas LCD TFT de 4,2 pulgadas en color, que permitirán una lectura fácil de la información del vehículo: velocidad, combustible, rendimiento del sistema híbrido... Otra de las novedades es la inclusión de un cargador de teléfono inalámbrico, que permite cargar el móvil con tan solo acercarlo a la unidad.
Este nuevo Prius aumenta el número de sensores dentro de sus sistemas Safety Sense de 9 a 22, mejorando así la seguridad y permitiendo reconocer señales de tráfico, peatones y otros obstáculos. Asimismo, la asistencia inteligente de aparcamiento SIPA evoluciona permitiendo que el usuario aparque en una plaza de tan solo cinco metros y medio de longitud.
En el mercado, el Prius se comercializará en un solo modelo con un motor híbrido 1.8 VVT-I de 122 caballos de potencia y un consumo de combustible de 3 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de 70g/km, mejorando la experiencia en carretera en un 14% con respecto a su predecesor.
EL RENACIMIENTO DEL PRIUS
Con este lanzamiento, Toyota busca "el renacimiento del pionero" de los híbridos, tal y como afirmó el responsable de producto Prius en España, Raúl Martínez.
Así, este nuevo modelo tiene tres objetivos fundamentales: ser líder en innovación con la premisa de ser respetuosos con el entorno, elevar el placer de conducir a un nivel superior y cubrir de los clientes más exigentes.
De hecho, el perfil de cliente al que se quieren dirigir con este nuevo Prius es el de una persona concienciada con el medio ambiente pero que desea tener la última tecnología "antes que los demás", tal y como apuntaba Martínez.
Las primeras unidades de este nuevo híbrido comenzarán a entregarse a partir del próximo mes de mayo, siendo su precio de venta en España de 29.900 euros en una única versión que incrementará su precio en 1.500 euros en el caso de incluir la tapicería en cuero.
SECTOR DEL TAXI
Durante la presentación, Toyota hizo mención a la importancia del sector del taxi en el histórico de ventas del Prius. Sin embargo, la compañía considera que este impulso ha provocado una disminución de ventas de ventas a particulares.
Por tanto, esta cuarta generación del Prius "no está enfocada al sector del taxi" ya que, en esta ocasión, no lo han homologado en Madrid y Barcelona para este servicio. No obstante, a pesar de esta reorientación de producto de su nuevo híbrido, desde Toyota aseguran que no abandonan este sector.