Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toyota lanzará en junio en España la octava generación del Hilux

Toyota ha lanzará el próximo mes de junio en España la octava generación del modelo Hilux, que aspira a superar las 2.400 unidades vendidas al año en el país y las 40.000 unidades en Europa.
El modelo estará disponible en tres versiones de carrocería (cabina sencilla, cabina extra y doble cabina) y cuenta con un bastidor más firme, mayor capacidad 4x4, más potencia de remolque y un nuevo motor diésel 2.4 D-4D de 150 caballos (CV).
Este motor puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática controlada electrónicamente Super ECT de seis relaciones con diversos sistemas de control diseñados para incrementar su eficiencia.
El nuevo Hilux comenzará a comercializarse en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España el próximo mes de junio. El modelo, lanzado en 1968 y un año más tarde en Europa, ha superado los 18 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.
La octava generación del modelo sobresale por su QDR, su gran robustez gracias a un nuevo bastidor portante más firme y una estructura de plataforma reforzada, su mayor capacidad 4x4 y su potencia de remolque mejorada, según ha informado Toyota.
El nuevo Hilux estará disponible con tres niveles de acabado (GX, VX y VXL) y podrá contar, de serie u opcionalmente en función de la versión, con Toyota Safety Sense, que incluye el sistema de seguridad precolisión con función de detección de peatones, avisador de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico, más ABS, EBD, control de estabilidad, control de balanceo del remolque, control de tracción, control de descenso y control de asistencia para arranque en pendientes.
El nuevo Hilux también ofrece un nuevo interruptor de modo de conducción que permite elegir entre dos programas ('Eco' y 'Power), sistema multimedia con pantalla táctil de 7", cuadro de instrumentos con pantalla multiinformación TFT en color de 4,2", elevalunas eléctricos delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave, faros LED, climatizador o asientos con tapicería de cuero y calefacción.