Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toyota revisará más de 4 millones de vehículos por fallos en los airbags y el filtro de emisiones

Un total de 47.015 de los vehículos afectados están en España
El fabricante japonés de automóviles Toyota ha llamado a revisión a un total de 4,3 millones de vehículos en todo el mundo por posibles fallos en los airbags y en las unidades de control de emisiones, de los cuales 47.015 automóviles se comercializaron en España.
Toyota ha informado de que el fallo en el filtro de emisiones, conocido como 'canister', podría afectar a un total de 2,87 millones de automóviles, de los cuales 712.607 pertenecen a Europa y 31.096 a España, mientras que 1,43 millones de vehículos a nivel global podrían presentar desperfectos en los airbag laterales, 15.919 en España.
Los modelos afectados por estas incidencias en España son el Toyota Corolla, el Auris y varios Prius, además del Lexus CT200h, fabricados entre los año 2006 y 2015.
El mayor fabricante mundial de vehículos ha indicado que existe la posibilidad de que se produzca una grieta en el borde del conducto de resina para el flujo de emisiones del canister, cuya función es evitar que los gases generados por la evaporación del combustible del depósito se liberen en la atmósfera.
De este modo, la grieta podría expandirse en el tiempo, lo que podría ocasionar una pérdida de combustible cuando el depósito se encuentra completamente lleno.
Por su parte, la avería en los airbags laterales de conductor y pasajero consiste en una pequeña grieta en la zona de soldadura que une las cámaras que podría provocar que ciertas partes del airbag impactasen contra los ocupantes del vehículo, lo que supone un riesgo importante de lesión. Toyota ha negado que se haya producido ninguna lesión derivada de este problema.
En ambos casos, la marca ha informado de que las intervenciones de la compañía para solucionar las averías estarán exentar de cargos para los propietarios de los vehículos afectados.