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Toyota venderá 58.000 vehículos en 2016

La marca automovilística japonesa Toyota tiene previsto registrar un volumen de ventas de unos 58.000 vehículos en el mercado español durante 2016, superando así las 56.678 unidades con las que la filial española del grupo cerró el pasado año.
Según el responsable de producto Prius para España, Raúl Martínez, este volumen de matriculaciones supondría alcanzar un 5% de cuota de mercado durante el presente ejercicio, esperando que aumente hasta el 6% en el año 2020.
Dentro de este volumen de ventas para 2016, Toyota estima que el 40% corresponderá a los vehículos dentro de la gama híbrida, compuesta en la actualidad por el Auris Hybrid, Auris Touring Sports Hybrid, Yaris Hybrid, Prius y Prius +, según ha informado la compañía
Durante la presentación internacional de la cuarta generación del Prius, Martínez espera que esa cuota de híbridos crezca hasta el 60% en el año 2020, no solo por el aumento del peso en el mercado de los vehículos ya existentes de esta gama, sino también "con el lanzamiento de otros modelos híbridos como el RAV4 Hybrid".
LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA, CLAVE PARA EL ÉXITO
Desde Toyota, la apuesta por la tecnología híbrida continúa siendo uno de sus pilares, ya que considera que "el potencial de este mercado seguirá subiendo". Con más de 8,5 millones de híbridos vendidos en todo el mundo desde el año 1997, la marca japonesa renueva su modelo emblemático, el Prius, del que se han vendido 3,6 millones en toda su historia, de los que más de 300.000 han sido en Europa --24.000 en España desde el 2000--.
En cuanto al número de matriculaciones previstas de este modelo híbrido para 2016 en territorio nacional--exceptuando las islas Canarias-- , Martínez precisó que serán de 350 unidades, que comenzarán a entregarse a los clientes a partir del próximo mes de mayo.