Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Tenneco se concentran contra el cierre de la planta junto a otros comités de empresa

Los trabajadores de la planta de Tenneco en Gijón se han manifestado este viernes en la plaza de la Catedral de Oviedo contra el cierre de la instalación. Bajo el lema "Monroe no se cierra", han estado acompañados de comités de empresa de otras compañías que prevén cerrar sus plantas en Asturias como Coca-Cola.
La concentración ha tenido lugar al tiempo que se producía la vista judicial por la demanda colectiva contra el Expediente Regulador de Empleo (ERE) de extinción que afecta a los trabajadores. El presidente del comité de empresa de Tenneco, Isaac Piñera, ha asegurado que, en el acto de conciliación previo a la celebración del juicio "no habrá acuerdo", ya que la condición que esgrimen los trabajadores es "que eviten el cierre, y que nos manden a trabajar".
"Queremos que se haga justicia con el cierre de la planta", ha manifestado Piñera, que espera que cuando salga la sentencia, previsiblemente la semana que viene, "estemos todos empezando a trabajar otra vez".
En el proceso judicial Piñera ha explicado que el principal motivo esgrimido por el comité es que la empresa actuó "con mala fe", ya que, según el portavoz del comité de empresa, "ya sabía los planes desde el principio del año, y nos lo estuvo ocultado y dándonos largas, diciendo que no nos preocupáramos que esta planta no cerraba porque éramos muy buenos, los mejores de Europa". Al final, "de un día para otro", ha lamentado Piñera, "comunicaron la decisión de cerrar la planta".
No obstante, ha asegurado que el caso de Tenneco "no es una excepción". Ejemplo de ello, ha indicado Piñera, son los miembros de comités de empresa de Coca-Cola, Hunosa y la Fábrica de Armas que se han concentrado también esta mañana en apoyo a Tenneco. "Cada vez están cerrando más empresas en Asturias, y la gente está tomando conciencia de que hay que unirse para intentar salvar toda esta catástrofe que está cayendo en Asturias", ha concluido Piñera.