Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT y CC.OO. desconvocan la huelga en Seat prevista para los fines de semana

Las secciones sindicales de UGT y CC.OO. en Seat han decidido desconvocar la huelga prevista para los fines de semana de junio y julio en las plantas de Martorell, Zona Franca y El Prat de Llobregat (Barcelona), debido a los avances que se han producido en la reunión del convenio colectivo de este martes, han informado los dos sindicatos en sendos comunicados.
Los sindicatos convocaron huelga para presionar a la dirección ante el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo y han decidido desconvocarla porque la dirección ha aceptado casi la totalidad de las propuestas planteadas por los dos sindicatos mayoritarios durante la negociación del convenio, ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Matías Carnero.
Carnero ha señalado que aún queda pendiente una reunión para discutir el texto definitivo del convenio, pero ha asegurado que las negociaciones están en "buen cauce" para poder aprobarlo en breve.
Entre las propuestas sindicales que la dirección ha aceptado figuran un pago único tras la firma del convenio de 300 euros para cada trabajador y una paga de beneficios mediante un sistema que irá desde un 2% (mínimo garantizado de 150 euros por trabajador) hasta un 8% con un tope de 1.300 euros por trabajador.
Asimismo, las empresas proveedoras que trabajen para Seat aplicarán como mínimo el convenio sectorial de referencia como garantía de que no se precaricen las condiciones laborales, y se reducen las causas para la contratación por ETT, a la vez que se limitan los plazos de forma más estricta, a partir de los cuales se cubrirán los puestos con contratos de Seat.
Fuentes de la compañía han asegurado a Europa Press que después de la reunión de este martes está más cerca la firma del convenio, y han señalado que la dirección se da hasta el 16 de junio para presentar su propuesta definitiva.