Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT denuncia ante Industria "incumplimientos" en los compromisos de Nissan Motor Ibérica

MCA-UGT ha reclamado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo una reunión urgente con representantes del departamento para mostrarles "su preocupación por la marcha de las plantas" de Nissan Motor Ibérica y denunciar los "incumplimientos" de la empresa en los compromisos asumidos.
En una nota, el sindicato urge además al Gobierno y a las Administraciones implicadas a la adopción de medidas que "fuercen a la empresa a la presentación de un verdadero plan industrial".
En concreto, MCA-UGT ha remitido una carta a la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, y al director general de Industria, Víctor Audera, en la que denuncia "los sistemáticos incumplimientos por parte de Nissan Motor Ibérica" de los acuerdos negociados y firmados con UGT, y también de los suscritos con el Gobierno nacional y de Castilla y León, Cantabria y Cataluña.
La multinacional japonesa, afirma, recibió de las Administraciones el apoyo y las ayudas necesarias para la viabilidad y consolidación de las plantas del grupo en España.
La Federación considera que los incumplimientos reiterados de Nissan "están poniendo en una situación muy difícil a las plantas españolas del grupo y creando un clima de preocupación entre los trabajadores, que no ven una salida que no pase por el cumplimiento de los acuerdos firmados y la implicación de las distintas Administraciones para que estos se lleven a afecto".