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La UPM y Michelin promueven una campaña para fomentar la seguridad vial entre los jóvenes

Habrá recreaciones de situaciones potencialmente peligrosas al volante junto a actividades lúdicas
La Universidad Politécnica de Madrid y Michelin promueven una campaña para fomentar la seguridad vial entre los jóvenes que podrán, mediante varias carpas, simular las consecuencias de un vuelco del vehículo, sentir con unas gafas de simulación los efectos del consumo de alcohol, conducir en una pista de scalextric o jugar a un trivial sobre seguridad vial.
Según informan los organizadores en un comunicado, los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre jóvenes conductores en España, donde la seguridad vial continúa siendo "especialmente problemática" entre jóvenes de 18 a 25 años.
Con el objetivo de reducirlos y evitar la pérdida de vidas en la carretera, Michelin y la Politécnica promueven el 'Plan Joven de Seguridad Vial'.
El citado plan se presentará este lunes a las 11 horas en el parking de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM. Estarán presentes la vicerrectora de Estructura Organizativa y Calidad de la UPM, Sara Gómez, y el director de Comunicación y Responsabilidad Social de Michelin, Félix Sanchidrián. También asistirán Emilio Gómez, director de la Escuela y el director Comercial de Michelin Solutions Alfredo Belzunce.
Se instalarán varias carpas en el parking de la ETS Ingeniería y Diseño Industrial que permitirán a los estudiantes experimentar con diferentes actividades: simulador de conducción, simulador de vuelco de un vehículo, gafas de simulación de consumo de alcohol, juego del trivial sobre seguridad vial, conducción en una pista de scalextric de 12 metros y juegos para dispositivos móviles.
Los estudiantes que participen en las actividades recibirán un pequeño obsequio y entrarán en un sorteo de 1.500 euros para el pago de la matrícula universitaria, que se celebrará ante notario en diciembre.