Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uber amplía su actividad a Valencia, tras su lanzamiento en Barcelona y Madrid

La plataforma tecnológica UberPOP, que conecta a pasajeros con conductores disponibles para compartir sus vehículos, llega a Valencia tras su lanzamiento este año en Barcelona y Madrid.
En un comunicado, Uber ha señalado que su servicio permite que los propietarios compartan los costes de su vehículo, al tiempo que "contribuyen a mejorar la movilidad de la ciudad y disminuir el impacto en el medio ambiente".
Según indica, esta iniciativa "nace fruto de una gran demanda por opciones asequibles" como la de compartir vehículo y ha cosechado "gran éxito" en Estados Unidos y en numerosas ciudades europeas. De hecho, asegura que Barcelona y Madrid "ya se han convertido en dos de los puntos de mayor crecimiento de Uber en Europa".
Desde la empresa apuntan que el "gran éxito" obtenido en estas ciudades "ha generado una gran demanda de mayores alternativas de transporte en Valencia, tanto por parte de residentes como de turistas que utilizan Uber en otras ciudades del mundo", y agregan que la llegada a la ciudad "responde a la demanda del consumidor".
CONDUCTORES "VERIFICADOS Y CONSTANTEMENTE CONTROLADOS"
UberPOP ofrece "una nueva forma de desplazarse por la ciudad de una manera cómoda, segura y económica para todo tipo de trayectos" y remarca que todos los conductores "están asegurados, constantemente controlados y cuentan con carné de conducir", además de ser "verificados" por la empresa antes poder utilizar la plataforma.
El responsable de Uber en España, Carles Lloret, celebra el lanzamiento de la aplicación en Valencia "tras la increíble demanda" existente y destaca su intención de "brindar una alternativa para moverse por la ciudad de una manera sencilla, segura y económica".
USO MÁS EFICIENTE Y MENOR IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
Para Lloret, esta plataforma "forma parte de una revolución global del transporte", cambia la forma de desplazarse y "está remodelando el futuro de las ciudades más progresistas de Europa". "En Uber, vemos un futuro en el que la gente usará menos el coche propio y apostará más por compartir vehículo, para hacer un uso más eficiente de los coches y reducir también el impacto medioambiental", asegura.
Desde Uber destacan que un reciente estudio de TNS recoge que siete de cada diez españoles utilizaría plataformas para compartir vehículo si existiesen en su ciudad y que al 92 por ciento le gustaría contar con "alternativas de transporte más rápidas y más cómodas" que las existentes en sus lugares de residencia.