Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uber ofrece desde el lunes un trayecto alternativo a las estaciones cerradas de la línea 1 de Metro

La plataforma Uber pondrá en marcha este lunes la 'Línea U' de transporte con motivo del cierre por obras de la línea 1 del Metro de Madrid, ha informado la empresa en un comunicado.
El trayecto complementario de Uber permitirá al usuario moverse entre cualquiera de las estaciones de la Línea 1 que estarán afectadas por obras de mantenimiento desde este domingo, y la empresa ha señalado que el precio para un viaje de 3 ó más pasajeros será más económico que el billete sencillo de Metro.
De este modo, Uber ofrecerá a un precio de 4 euros el viaje entre las estaciones afectadas, que tienen conexión con otras líneas de Metro y Cercanías. Esta oferta estará vigente entre los días 4 y 8 de julio.
El horario de este servicio estará comprendido entre las 7 y las 20 horas, y para facilitar su acceso Uber ha incorporado una opción específica dentro de su aplicación con la que poder iniciar el recorrido desde cualquier parada afectada de la Línea 1.
Según el director general de Uber para el sur de Europa, es necesario complementar el transporte público con "nuevas alternativas más sostenibles que promuevan la reducción del uso del vehículo privado".
A partir del 11 de julio, realizará un estudio sobre el transporte en Madrid que incluirá el análisis de los viajes con inicio o destino en los nudos de conexión de transporte, para evaluar el uso de transporte combinado.
En el último período de cierre de la Línea 1, Uber presentará los resultados de su estudio y una nueva versión de la 'Línea U' basada en el comportamiento de los usuarios durante el período de cierre.