Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volkswagen Navarra aumenta su producción cerca de un 15% en el primer semestre de 2014

Volkswagen Navarra ha fabricado más de 176.000 unidades del Polo durante el primer semestre de 2014, un 14,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, según ha informado la compañía en un comunicado.
De las 176.000 unidades fabricadas en Landaben, 94.000 coches corresponden al nuevo Polo, cuya producción arrancó a principios de este año. El resto, 82.000 coches, son unidades del modelo anterior, cuyo proceso de fabricación coincidió con el del nuevo modelo hasta el pasado mes de abril.
El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha destacado que "durante los primeros meses del año hemos simultaneado la fabricación del nuevo Polo con la de su antecesor" y que "pese al cambio de modelo, hemos logrado mantener un ritmo de producción constante, prueba de la extraordinaria flexibilidad productiva de la fábrica y un reto a nivel de organización en el trabajo". "Este es un logro de toda la plantilla de Volkswagen Navarra", ha resaltado.
Actualmente, la fábrica mantiene el ritmo de producción de 1.400 coches al día, de los cuales el 92 por ciento ha sido destinado a la exportación en este primer semestre, según ha detallado la compañía.
Los principales países destinatarios de la producción del Volkswagen Polo, que se exporta a más de 70 países de todo el mundo, son Alemania (21%), Francia (16,3%), Italia (11,9%) y Turquía (8%). Todos ellos mantienen el porcentaje de coches recibidos respecto a las entregas del año anterior.
Actualmente, Volkswagen Navarra se encuentra preparando el lanzamiento del nuevo Polo GTI, cuyas primeras unidades llegarán al mercado en noviembre de este año, incluido el competitivo mercado japonés.