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Volkswagen Navarra fabrica la última unidad del Polo A05 y se centra ya en el nuevo modelo

Volkswagen Navarra concentra desde este lunes toda su producción en el nuevo Polo, tras haber fabricado la última unidad del modelo A05, de la que ha producido más de 1,5 millones unidades desde su lanzamiento en 2009.
Tras simultanear durante los últimos meses la fabricación del nuevo modelo con el de su antecesor, los trabajadores de la planta de Navarra han participado este lunes en un acto para celebrar la salida de la línea de montaje de la última unidad de uno de los modelos de más éxito de Volkswagen, según ha explicado la dirección de la fábrica en un comunicado.
Durante los últimos cuatro meses, la compañía ha combinado la producción del nuevo Polo con el de su antecesor, lo que la dirección considera como una "prueba de la extraordinaria flexibilidad productiva de la planta y un ejemplo de optimización".
"Esta circunstancia se ha convertido en un gran reto organizativo, ya que la producción a lo largo de estas semanas se ha mantenido de manera constante en 1.524 unidades diarias", ha añadido.
Con el Polo que hoy se deja de fabricar, las instalaciones de Pamplona han conseguido los mayores índices de producción anual de su historia. En el año 2011 se logró el pico más alto, con un volumen de producción de más de 353.000 unidades.
Durante el pasado año, la planta navarra fabricó cerca de 290.000 unidades, que se destinaron en más de un 90% a la exportación. En concreto, el Polo producido en Navarra se comercializó en 75 países de todo el mundo, siendo sus principales destinos los mercados europeos.
El Polo ha sido reconocido con numerosos premios desde que se lanzó al mercado en el año 2009: Coche del Año 2010, Mejor Coche del Mundo, obteniendo también la mejor puntación en el test Euro NCAP.
La planta de Navarra ha sido también la encargada de fabricar la carrocería del Polo R WRC, con el que Volkswagen logró el año pasado dominar el Campeonato Mundial de Rallyes y batir un nuevo récord al conseguir los tres títulos -piloto, copiloto y marcas- en el año de su debut.
Estos reconocimientos le han permitido colocarse en el "Top Ten" de ventas europeo y sitúan a la fábrica de Navarra entre "las más competitivas" del Grupo Volkswagen, ha destacado la compañía.
Actualmente, la planta, que emplea a cerca de 5.000 trabajadores, es la quinta más importante del Grupo en Europa y la undécima, a nivel mundial, por volumen de producción.
A partir de ahora el nuevo Polo se fabricará en solitario en la planta de Landaben, en la que la producción prevista para este año es de 308.000 unidades (incluyendo el nuevo modelo y su antecesor).
El nuevo modelo incorpora avances tecnológicos en materia de seguridad y ayuda a la conducción. Además la gama de motores ha sido completamente modificada siendo los actuales "más eficientes y respetuosos con el medio ambiente".