Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volkswagen confía en "volver a ganar" la confianza de los consumidores

El consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, ha asegurado que la emisión de sus vehículos será puesta a prueba por inspectores "expertos e independientes" y ha mostrado su confianza en que esta medida "ayudará a volver a ganar la confianza" de los consumidores.
Müller, que ha mantenido un encuentro en Bruselas con varios europarlamentarios con motivo de la recepción de Año Nuevo del fabricante alemán, ha abordado la manipulación de emisiones de CO2 que afectaría a más de 8 millones de sus vehículos, según ha informado la compañía en un comunicado.
En este sentido, el consejero delegado de Volkswagen ha asegurado que las emisiones de sus vehículos serán comprobadas y certificadas por inspectores "externos e independientes" en el futuro. Además, los vehículos serán testados de forma aleatoria bajo condiciones de conducción "reales".
Respecto a la adaptación de los vehículos manipulados, Müller ha afirmado que se proporcionarán "soluciones técnicas completas" para todos los vehículos afectados. "La readaptación comenzará esta semana, ha asegurado el consejero delegado de la compañía.
"Los consumidores pueden contar con Volkswagen", ha subrayado, explicando que la compañía realizará este proceso de la forma "más amigable" y de la "mejor forma posible".