Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volkswagen y el proveedor de transporte bajo demanda Gett expandirán juntos su actividad en Europa

El Grupo Volkswagen y el proveedor de servicios de movilidad bajo demanda Gett han sentado las bases de su colaboración estratégica en un evento inaugural celebrado en el Foro Drive del propio Grupo Volkswagen, celebrado en Berlín.
En una nota, Volkswagen indica que esta alianza marca el primer paso importante en la transición de la fabricación de coches a la estructuración y suministro de una movilidad integrada y sostenible.
La semana pasada, el Grupo Volkswagen ya anunció una inversión estratégica de 300 millones de dólares (270 millones de euros) en el proveedor de movilidad bajo demanda Gett, con lo que prepara el terreno para nuevos enfoques hacia la movilidad.
El presidente del comité ejecutivo de la compañía, Matthias Müller, destacó durante el Foro Drive la importancia de tejer alianzas estratégicas.
"El mercado de movilidad bajo demanda no solo promete altos índices de crecimiento para Volkswagen sino que tiene una gran relevancia estratégica. La movilidad bajo demanda jugará un papel clave en nuestro nuevo negocio orientado a esta actividad, y que estamos desarrollando como segundo pilar junto al negocio automovilístico clásico", afirmó Müller.
"Nuestra inversión en Gett nos da acceso inmediato a servicios de los que gente de todo el mundo puede beneficiarse", continuó, antes de añadir que la tecnología de Gett ya contiene algoritmos que son increíblemente precisos a la hora de predecir las necesidades de los consumidores relacionadas con el transporte bajo demanda.