Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volvo Car Group introducirá la tecnología de la conducción autónoma en todo el mundo

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group, junto al proveedor Autoliv, el Instituto Tecnológico Chalmers de Suecia, el Gobierno sueco y el gobierno local de Gotemburgo han comenzado un proyecto para que se introduzcan las tecnologías de la conducción autónoma (CA) en todo el mundo, según han informado desde Volvo mediante un comunicado.
"La CA tiene el potencial de revolucionar la seguridad del coche. Mejora los flujos de tráfico, la calidad del aire y la gente ahorra tiempo. Esta tecnología debería introducirse lo más rápidamente posible. La mejor manera de hacerlo es conseguir que todos trabajen juntos", ha explicado el presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.
También, ha señalado que la CA no sólo tiene que ver con la tecnología de los coches, sino que se necesitan carreteras adecuadas, además de reglas y leyes correctas.
Suecia es un país con una larga tradición de relaciones entre el sector público y el privado, lo que ha mejorado la productividad, evitado conflictos de trabajo y dado lugar a la introducción rápida y eficaz de las normas, reglamentos y la infraestructura para soportar nuevas tecnologías, sistema al que se conoce como el 'Modelo Nórdico', según explican desde la compañía.
En este sentido, Samuelsson ha destacado que es algo normal que el sector privado y el público trabajen juntos y que el punto de partida es que ambos sectores se benefician de las nuevas tecnologías y las industrias. "Es mejor construir puentes y trabajar juntos que ir en direcciones opuestas", ha asegurado.
En este sentido, el presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, participará en un seminario el próximo 10 de marzo en Estocolmo llamado 'El futuro en la auto-conducción de coches, ¿amenaza u oportunidad?'.