Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volvo Car triplica el beneficio operativo y logra récord de ventas

Volvo Car Group obtuvo un beneficio operativo de 6.620 millones de coronas suecas (704 millones de euros) en el ejercicio 2015, lo que supone más que triplicar el resultado obtenido en el año anterior.
La compañía elevó un 19% la facturación, hasta 164.043 millones de coronas suecas (17.451 millones de euros) y alcanzó un récord de unidades vendidas, al matricular 503.127 vehículos.
Esta cifra permite a la compañía superar la cota de los 500.000 vehículos vendidos en un solo año por primera vez en sus 89 años de historia. El grupo superó este listón gracias a sus nuevos vehículos y al fuerte ritmo de ventas de los modelos existentes.
"Estoy encantado de anunciar que el ejercicio 2015 fue récord en ventas", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Hakan Samuelsson, antes de asegurar que la compañía está preparada para entrar en una nueva fase de transformación de negocio.
En concreto, Volvo está implementando un plan valorado en 75.000 millones de coronas suecas (7.978 millones de euros) destinado a posicionar a la compañía ante los futuros retos tecnológicos.