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Volvo obtuvo un beneficio de 223 millones en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 2015

Volvo Cars obtuvo un beneficio neto de 2.069 millones de coronas suecas (222,9 millones de euros), frente a las pérdidas de 241 millones de coronas suecas (25,9 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2015.
El beneficio operativo de la marca en este periodo alcanzó los 3.145 millones de coronas suecas (338,9 millones de euros) y el margen de beneficio operativo alcanzó el 7,5%.
Las ventas minoristas globales crecieron un 11,9% entre enero y marzo, hasta 120.591 unidades, en comparación con los 107.721 vehículos de 2015. Los ingresos netos de la marca se incrementaron hasta los 41.700 millones de coronas suecas (4.491,5 millones de euros), un 24% más que en el mismo periodo del año anterior.
Uno de cada cinco nuevos coches de la marca vendidos en el primer trimestre era un XC90, lo que, según el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson, "muestra que a los consumidores les gustan los nuevos Volvo Cars transformados".
"En el primer trimestre desvelamos el nuevo S90 sedan y el V90 estate y esperamos que estos vehículos tengan un significativo impacto positivo en las ventas", ha añadido.
En Europa Oriental, la compañía continuó su "fuerte actuación" y registró ventas minoristas de 49.305 unidades en el primer trimestre, un 13,3% más. Alemania, Reino Unido, España y Francia lideraron el desarrollo positivo del trimestre.
En China, las ventas minoristas en el primer trimestre crecieron un 13,4%, hasta 19.363 unidades. El XC60 fue el modelo más vendido, con 8.794 unidades.
En el mercado local de la marca, Suecia, las ventas alcanzaron los 16.047 vehículos, un 13,9% más, mientras que en EEUU el incremento fue del 19,2% en comparación con el mismo periodo de 2015, hasta 16.361 unidades.