Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector de alquiler de vehículos prevé aumentar la facturación un 4%, hasta los 1.480 millones

Las empresas de alquiler de vehículos han estimado que la facturación del sector para 2016 será un 4% más que el año precedente, en torno a los 1.480 millones de euros, según ha informado la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (Feneval).
No obstante, tras varios años de crecimiento, las compañías de alquiler siguen viendo con "moderado optimismo" la situación del sector, que se ve beneficiado por los turistas que visitan el país.
En relación a la compra de vehículos, el presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra, explicó durante la Asamblea Anual del organismo que se estima que la cifra de este año sea cercana a los 185.000, casi un 5% más de unidades que en 2015.
Por otro lado, durante la jornada celebrada se expusieron las cuestiones que más preocupan a los asociados. Así, la principal es el "uso fraudulento de falsificación de documentos", que con frecuencia acarrea la sustracción de vehículos de las compañías de alquiler.