Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de coches cerrarán octubre con una caída del 9% y sumarán 15 retrocesos en 16 meses

El mercado automovilístico español cerrará el mes de octubre con una caída de alrededor del 9% y un volumen de unas 56.000 unidades, con lo que las matriculaciones seguirán en niveles de mediados de los noventa, informaron a Europa Press en fuentes del sector.
De esta forma, las ventas de automóviles en España acumularán 15 retrocesos en los últimos 16 meses, pues sólo en agosto pasado, con un crecimiento del 5,9%, se interrumpió la tendencia de continuas caídas. Además, el canal de particulares registrará su décimo sexto mes consecutivo a la baja.
A falta de dos días hábiles para el cierre del mes, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaban en 44.000 unidades, con una caída del 7%, que previsiblemente se intensificará en los últimos días, teniendo en cuenta que el último día del mes coincide con el Puente de Todos los Santos.
Por canales, las ventas a particulares bajaban un 13% a dos días del cierre de mes, y se limitaban a 25.400 unidades. En cambio, las compras por parte de empresas subían un 2%, con 16.500 unidades, mientras que las adquisiciones de los 'rent a car' sumaban 2.100 unidades, un 25% más.
Las matriculaciones de automóviles se situaron en 55.572 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supuso un descenso del 1,3% respecto al mismo mes de 2010 y el nivel más bajo de los últimos quince años.
En los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos totalizaron 623.926 unidades, lo que se traduce en una caída del 20,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente y retrotrae al mercado a niveles de 1993.