Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los conductores pierden hasta 603 euros al año en seguros de coche a todo riesgo

Los conductores pueden llegar a perder hasta 603 euros de media al año con los seguros de coche a todo riesgo, ya que tienen un precio medio de 1.146 euros, lo que supone 744 euros más que un seguro a todo riesgo con franquicia, según el estudio publicado por la web de ahorro Kelisto.es Además, de los 744 euros de diferencia que existe solo se amortizan 141 euros, ya que cada vehículo sufre una media de 0,4 siniestros al año, según las estadísticas de siniestralidad.
Los conductores pueden llegar a perder hasta 603 euros de media al año con los seguros de coche a todo riesgo, ya que tienen un precio medio de 1.146 euros, lo que supone 744 euros más que un seguro a todo riesgo con franquicia, según el estudio publicado por la web de ahorro Kelisto.es
Además, de los 744 euros de diferencia que existe solo se amortizan 141 euros, ya que cada vehículo sufre una media de 0,4 siniestros al año, según las estadísticas de siniestralidad.
Del estudio también se desprende que un conductor debe presentar al menos dos partes de accidente al año para amortizar un seguro a todo riesgo sin franquicia.
Por otro lado, el 48% de los conductores afirma no haber sufrido ningún tipo de accidente en los últimos cinco años, por lo que podrían haber ahorrado más de 3.000 euros al contratar un seguro con franquicia.
Desde Kelisto.es se espera un notable incremento en el precio del seguro de coche para este año debido principalmente al aumento de la movilidad en carretera y al nuevo baremo de accidentalidad.
En este sentido, para ahorrar, desde la web se aconseja a los conductores la contratación de una póliza con franquicia, comparar ofertas o tener cuidado con fraccionar el pago.
Además, recomienda analizar qué protección necesita el vehículo, valorar el coste de los extras, reducir el riesgo para ajustar la prima, tener cuidado con la renovación del seguro y analizar si es necesario añadir un conductor ocasional.