Deportes
pixel

La confianza, la seguridad y los ciberataques, principales temores al coche autónomo, según BCG

La confianza, la posibilidad de recibir ciberataques y la seguridad asociada a la interacción entre vehículos son los principales temores a los nuevos coches de conducción autónoma, según un informe de Boston Consulting Group (BCG) citado por Nissan.

En una nota, la compañía alude al momento crítico en el que se encuentra el sector de la automoción, cuyo futuro depende del futuro de la conducción y, en concreto, de aspectos como la conducción autónoma.

Uno de los directivos de la compañía capaz de ofrecer la nueva visión de la empresa acerca del coche autónomo es Tetsuya Iijima, el director general del departamento de la empresa dedicado precisamente al desarrollo de esta tecnología.

Para que el coche autónomo quede completamente integrado en la vida diaria, asegura, no solo es clave resolver los distintos retos tecnológicos, sino también disponer de aceptación social.

"La gente necesita tener una mentalidad positiva para introducir la tecnología", afirma Iijima. Para los clientes, la adopción de nuevas tecnologías tiene que ver con la confianza y con el entendimiento del nuevo paradigma.

"Para que cambie la sociedad, las personas tienen que entender que es bueno para sus vidas. Los clientes necesitan entender lo que las tecnologías les pueden ofrecer", añade.

Para Nissan, el nuevo reto no resulta del todo desconocido, ya que la empresa tiene un largo historial en la introducción de sistemas de asistencia a la conducción mediante una aproximación conocida como de "paso a paso".

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad