Deportes
pixel

El despliegue del vehículo sin conductor aportará 17.000 millones al PIB europeo hasta 2050

El estadio Amsterdam Arena utilizará baterías eléctricas usadas de Nissan cuando se quede sin luz

El despliegue de los vehículos sin conductor en Europa contribuirá en 17.000 millones de euros al PIB de la UE-28 desde la actualidad hasta 2050, lo que supone una tasa de crecimiento del 5,3% del PIB por este concepto, según un estudio de la consultora internacional Policy Network encargado por Nissan y presentado este miércoles en Barcelona.

En rueda de prensa en el evento 'Nissan Futures. Inteligencia artificial: los robots en las carreteras', el presidente de Nissan Europa, Paul Willcox, ha afirmado: "Lo que en el pasado era ciencia ficción se está convirtiendo en ciencia pura y está transformando nuestro mundo", de forma que los vehículos autónomos van a propiciar cambios sociales, conductuales y medioambientales.

Ha explicado que el vehículo autónomo forma parte de la estrategia de movilidad inteligente de Nissan, que no es una quimera sino una realidad: A principios de año, Nissan presentó en Japón su sistema de conducción autónoma Propilot, de serie en el nuevo Nissan Serena, y también anunció que en Europa esta tecnología se introduciría en 2017 en el Qashqai.

"No vamos a poner en práctica esta tecnología hasta que no estemos completamente seguros de ella, de que es robusta y va a funcionar. Nos jugamos demasiado", ha aseverado, añadiendo que Nissan tiene un plan de futuro más creíble que el de los demás competidores, que en su opinión siguen la estela de la automovilística japonesa.

Willcox también ha hecho referencia a otro estudio realizado a 6.000 ciudadanos de seis países europeos --incluida España-- que respondieron que el principal beneficio del vehículo sin conductor es que puede mejorar la movilidad "para todos", evitar accidentes (cuatro de cada cinco reconocen que alguna vez han realizado otras tareas) y reducir el estrés.

Por contra, sus principales temores son un fallo de funcionamiento y no tener el control total sobre el vehículo, por lo que el directivo de Nissan ha incidido en que la clave es ganar "la confianza" de los consumidores.

Los eventos Nissan Futures tratan innovaciones para conseguir un futuro más sostenible y el de Barcelona es el segundo encuentro tras el celebrado en Londres en mayo, y se ha celebrado en el Brand Center de la fábrica de la marca nipona en la Zona Franca de Barcelona.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Otro anuncio de este miércoles es que el estadio Amsterdam Arena utilizará un sistema para tener electricidad en caso de cortes del suministro general formado por 280 baterías eléctricas usadas Nissan Leaf, según un acuerdo de 10 años firmado por la automovilística, y las empresas energéticas Eaton y The Mobility House.

Será el mayor sistema de almacenamiento energético en un edificio comercial en Europa formado por baterías de segunda vida, y en caso de puntas de demanda, puede abastecer a todo el barrio donde se ubica el estadio del Ajax, y que tendrá una potencia de 4 Megawatts.

Además, evitará utilizar los generadores a los que hasta ahora recurría el Amsterdam Arena en caso de emergencia, por lo que tendrá un impacto ambiental positivo, ha destacado el director del estadio --que tiene una capacidad de 55.000 espectadores y acoge tanto deporte como espectáculos--, Henk Markerink.

Déjanos tu opinión

Los vídes deportivos

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad