Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección de Tenneco aduce motivos de "organización" para justificar el cierre de Gijón

Directivos de la compañía Tenneco se han reunido este jueves con el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre y el Director de Trabajo, Antonio González, para trasladarle los motivos por los que tienen previsto cerrar la planta de Gijón. Según Torre, mientras en la anterior reunión aducían motivos económicos, este jueves los directivos han indicado que "curiosamente son motivos de organización" los que les llevan a adoptar la decisión.
"Nos están dando algún dato y se los hemos pedido por escrito para poder contrastarlos y hacer una contraposición a lo que ellos dicen que es un dato para cerrar y nosotros lo contrario", ha dicho Torre, que ha destacado que los directivos hablan de "exceso de capacidad".
Torre ha insistido en que desde el Principado "van a luchar con todas las fuerzas para que la planta de Gijón siga abierta" y ha destacado que así se lo ha hecho saber a los directivos de Tenneco. En este sentido ha indicado que la próxima semana se va a reunir con el vicepresidente mundial de la compañía.
Desde el comité de empresa de la planta, su presidente Isaac Piñera, ha indicado que la dirección de la compañía actúa como "veletas" y con "mentiras constantes".
"Sabemos que lo que quieren es montar una planta en Rusia con la maquinaria que tenemos en la factoría de Gijón, pero no entendemos nada", ha destacado.