Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité de empresa de Seat confía en que Martorell fabricará el segundo SUV de la marca

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, se ha mostrado confiado de que el Grupo Volkswagen adjudicará a la planta de Martorell (Barcelona) la producción del segundo todocamino (SUV) de Seat, de un tamaño más pequeño que el Seat Ateca, este último presentado este martes en el Salón del Automóvil de Ginebra.
En declaraciones a los medios, Carnero ha afirmado que "no tendría ninguna lógica" que un modelo como este no se fabricara en Martorell, ya que es del mismo segmento que el Ibiza y, por tanto, se podría ensamblar en la misma línea.
Aunque el grupo alemán no ha anunciado todavía que este segundo modelo todocamino se vaya a fabricar, Carnero ha dado por hecho que se hará, y el mismo presidente de Seat, Luca de Meo, ha afirmado que "se podría aprovechar la plataforma del Ibiza para hacer el SUV pequeño", al ser preguntado en rueda de prensa por si ya se ha decidido dónde se ensamblará.
DEL Q3 AL A1
Carnero ha alertado de que el cambio del Audi Q3 por el Audi A1 a partir de 2018 en Martorell puede suponer un excedente de empleo si no hay otra adjudicación, y ha afirmado que no sería suficiente la fabricación del SUV pequeño, porque ha considerado que no supondría suficiente volumen.
Ha señalado que para compensar la pérdida de las 130.000 unidades del Q3 que se fabrican actualmente en Martorell deberían producirse 220.000 del A1, lo que ha afirmado que es imposible, porque como máximo se ensamblarán 160.000.
El presidente del comité de empresa --que ha asistido al salón de Ginebra acompañado del secretario general de CC.OO. en Seat, Rafael Guerrero-- se ha mostrado confiado de que el nuevo presidente de Seat "va a luchar por ese modelo adicional".