Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis fabricantes probarán el primer camión de conducción automática en carreteras europea en abril

Seis fabricantes europeos probarán por primera vez en carreteras del continente un nuevo sistema de conducción semiautomática de camiones, en una iniciativa pionera a nivel mundial, anunció en una nota la federación europea de empresas del sector, Acea.
Los camiones de conducción semiautomática circularán por las carreteras de varios Estados europeos entre distintas ciudades, hasta su destino final en el puerto de Rotterdam el 6 de abril.
El objetivo de este reto no solo es probar la nueva tecnología, sino acelerar la introducción de la automatización de los procesos de conducción y poner esta cuestión en el centro de la agenda política.
Esta iniciativa, conocida como 'Platooning Challenge', está organizada por Países Bajos, que ocupa en la actualidad la presidencia de turno de la UE, y permite reforzar la colaboración entre fabricantes europeos de camiones, proveedores de servicios logísticos y operadores automovilísticos, entre otros.