Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las matriculaciones de comerciales ligeros aumentan un 18,9% en abril

Las ventas de vehículos comerciales ligeros ascendieron a 14.658 unidades en abril, lo que supone un incremento del 18,9% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, anunció la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).
Este incremento contrasta con la caída del 2,3% registrada en marzo, condicionada por el efecto estacional negativo de la Semana Santa, y permite a este mercado recuperar el ritmo de crecimiento de enero y febrero.
Por segmentos, el de comerciales ligeros registró un incremento del 18%, hasta 9.178 unidades, mientras que el de furgones registró 5.480 unidades vendidas, un 19% más.
En los cuatro primeros meses del año, las matriculaciones ascendieron a 52.007 unidades, un 11,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al incremento del 13,2% en los comerciales ligeros y del 7,2% en los furgones.