Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las matriculaciones de renting crecen un 16,5% en lo que va de año

Las matriculaciones de renting fueron de 90.467 unidades durante los cinco primeros meses de 2016, lo que supone un crecimiento del 16,5% respecto al mismo periodo de 2015, según los datos publicados este lunes por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
Este tipo de vehículos constituyó e 15,63% del total de matriculados en España desde enero a mayo, con una cifra de 578.715 unidades. Por otro lado, la inversión total correspondiente al alquiler de vehículos fue de 1.667 millones de euros.
Según el presidente de la AER, Agustín García, el comportamiento de las matriculaciones de renting está siendo "excelente", y el crecimiento está siendo "muy significativo" no solo en el conjunto total, sino también en el canal de empresas, que asciende un 25,47% en comparación con el año pasado.
Por su parte, los datos reflejan que la evolución de matriculaciones en España ha aumentado un 12,72% desde enero. El 8,83% procede de los particulares, el 18,83% del canal de empresas y el 13,6% del canal de alquiladoras.
Las cinco marcas más matriculadas en renting durante 2016 han sido Renault, Volkswagen, Peugeot, Ford y BMW. En cuanto a modelos, los que han registrado más matriculaciones fueron el Seat León, el Renault Nuevo Clio, el Nissan Qashqai, el Volkswagen Passat y el Renault Kangoo.