Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las matriculaciones de turismos suben un 12,6% en febrero, su mejor dato en este mes desde 2008

Las matriculaciones de turismos se situaron en febrero en 97.650 unidades, lo que supone un incremento del 12,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el mejor dato en este mes desde 2008, según las asociaciones de referencia del sector de la automoción.
En el acumulado de los dos primeros meses, se registraron un total de 173.984 matriculaciones, con un incremento total del 12,4%. Con el mes de febrero, las matriculaciones de turismos suman ya dos años y medio de crecimiento continuado, según indican las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam.
En su opinión, la continuidad positiva en el mercado de turismos es el reflejo de la mejora económica del país, teniendo en cuenta que el consumo está siendo el motor más importante para el crecimiento económico en España.
En esta ocasión, el mayor impulso en la venta de coches lo ha liderado el canal de empresa y 'rent a car', ya que la fluidez en la financiación y en el acceso al crédito está permitiendo agilizar a las empresas y los 'rent a car' la renovación de sus flotas.
También está siendo muy importante para el mercado las ofertas comerciales de marcas y concesionarios y el Plan PIVE, según las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam.
Esta última medida tiene como objetivo rejuvenecer el parque de vehículos español que supera ya los 11,6 años de edad, pero a la vez también ha permitido incrementar el volumen de ventas y la actividad económica del país.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))