Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las matriculaciones de vehículos industriales aumentan un 22% hasta mayo

El mercado de vehículos industriales registró 9.548 unidades matriculadas en los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 22,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
En una nota, Anfac, Faconauto y Ganvam consideran que los resultados de mayo son "muy positivos" gracias al impulso del Plan PIMA Transporte. En mayo, se matricularon 1.833 unidades, un 2,8% más que el mismo mes del ejercicio anterior.
Este segmento suma ya 20 meses de crecimiento continuado, indican que las asociaciones, para las que resulta necesario, si se desea mantener la línea ascendente de este mercado, impulsar medidas que refuercen "la industrialización, el empleo y el bienestar social".
"De este modo, los vehículos industriales tomarán más protagonismo en nuestra industria y podrán renovarse los camiones más antiguos", señalan, antes de considerar que los actuales volúmenes siguen siendo muy inferiores a los de antes de la crisis, cuando se matriculaban más de 4.000 unidades en un mes.
En mayo, los vehículos industriales ligeros reflejan un crecimiento del 35,1% y 50 matriculaciones. En la suma de cinco primeros meses, crecen un 20%, con un total de 234 unidades.
En el caso de los industriales medios, registran en mayo un crecimiento del 11,2% y 297 unidades. En el periodo entre enero y mayo, alcanzan un volumen de 1.477 unidades y un crecimiento del 41,1%.
Los industriales pesados, reflejan un crecimiento del 0,5% y 1.486 unidades. En el cómputo de los cinco primeros meses del año, este segmento refleja un crecimiento del 19,2% y 7.837 unidades.
Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también muestran tasas positivas en el mes de mayo con un 21,2% de crecimiento y un volumen de 246 unidades. Totalizando un volumen de 1.176 unidades hasta mayo y un alza del 41%.
Por último, el segmento de los tractocamiones experimenta un ligero descenso del 2,8% en mayo con 1.240 unidades. En el acumulado de los cinco primeros meses, registra un crecimiento del 16% y un volumen total de 6.661 unidades matriculadas.
AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES.
En cuanto a autobuses, autocares y microbuses, este segmento muestra un alza del 15,1% en el mes de mayo y 275 unidades. En el cómputo de los cinco primeros meses del año, registran un crecimiento del 7% y un volumen de 1.311 unidades matriculadas.
Estos vehículos están muy ligados al turismo y ahora que se acerca la temporada estival, impulsar la renovación de autobuses, autocares y microbuses supondrá una mejora para la movilidad sostenible de las ciudades y hará que mejore las emisiones y la seguridad en las carreteras, señalan las asociaciones.