Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mercado automovilístico español cierra 2015 con una subida del 21% y 1,03 millones de unidades

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 1,03 millones de unidades al cierre del ejercicio 2015, lo que representa una progresión del 20,9% respecto a 2014, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
El mercado automovilístico español alcanzó un volumen comercial de 88.609 unidades durante el pasado mes de diciembre, lo que supone un crecimiento del 20,7% al compararlo con el último mes del año precedente.
Dichas asociaciones apuntaron que la progresión del mercado automovilístico nacional en el conjunto de 2015 y en diciembre estuvo motivada por el impulso del Plan PIVE, que afecta al canal de particulares, y también por la recuperación económica.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))