Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mercado automovilístico logra su mejor enero desde 2008, impulsado por empresas y alquiladoras

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se situaron en 76.395 unidades durante el pasado mes de enero, un 12,1% más respecto al mismo mes del año anterior y registraron la mejor cifra en el mes de enero desde 2008, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).
Este crecimiento de las entregas en el primer mes del año se explica por la recuperación de la economía y por el empuje del canal de empresas y de las firmas de alquiler, que lograron compensar el que enero de 2015 tuviera un día laborable menos que en 2014.
Por canales de venta, las entregas a clientes particulares sumaron 41.617 unidades el mes pasado, un 1,5% más, mientras que las empresas adquirieron 23.128 unidades, un 25,2% más. Las compañías de 'rent a car' compraron 11.650 unidades en enero, un 34,7% más.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))