Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de mujeres que alquila coches se multiplica por 11 en los últimos cinco años

El número de mujeres que utiliza servicios de alquiler de coches se ha multiplicado por 11 en los últimos cinco años, según el barómetro anual elaborado por la empresa de alquiler vacacional de vehículos Goldcar sobre tendencias de alquiler de vehículos entre el colectivo femenino.
No obstante, aunque el protagonismo de las mujeres ha crecido de forma significada desde 2011, cuando apenas representaba el 3%, el peso es todavía escaso en datos globales. Así, sólo el 16% de los clientes de la operadora fueron mujeres en 2015, según se desprende del informe.
Por ciudades, en Ibiza el 26% de los vehículos fueron alquilados por mujeres, mientras que en Sevilla y Marsella ese porcentaje fue del 24%, respectivamente. En el lado opuesto se posicionan ciudades como Milán, con un 9%, o Malta y Tenerife, con un 10% cada una.
Las mujeres españolas, las británicas, las alemanas, las francesas, las italianas y las holandesas son las que más han alquilado coches en Goldcar el pasado año.
Las conductoras alquilan utilitarios pequeños y compactos de precio más económico en un 84% de los casos, frente al 5% que tiene en cuenta a los familiares.
En relación a los vehículos eléctricos, el 12% de los conductores que alquilaron estos modelos fueron mujeres y sólo el 2% elige coches con cambio automático.