Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La planta de PSA en Vigo competirá por un nuevo modelo

La factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën optará a la adjudicación de un nuevo modelo, para lo que tendrá que competir "con todas las plantas del grupo en Europa", según ha confirmado este viernes el director de la planta Yann Martin.
Tras mantener un encuentro con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, el director de la planta viguesa ha avanzado que, a partir de la próxima semana, un grupo de trabajo comenzará a elaborar el plan industrial para optar a ese nuevo modelo, del que no ha querido dar más detalles por razones de confidencialidad.
Por otra parte, Núñez Feijóo ha anunciado que, en caso de que no prospere el debate y votación de la enmienda para modificar la Ley del Suelo, la Xunta tramitará un proyecto de ley de lectura única y con un único artículo para que la fábrica viguesa pueda reordenar su espacio, evitando el bloqueo provocado por la anulación del PGOM y para no poner en riesgo sus futuros proyectos.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))