Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La planta viguesa de PSA no prevé días de parada entre febrero y abril

La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha avanzado este viernes a los sindicatos las previsiones de producción para los próximos meses, y ha confirmado que, al margen del mes de enero y del primer sábado de febrero, no está previsto que la fábrica trabaje ningún fin de semana hasta abril.
Según han confirmado fuentes sindicales y de la empresa, el sistema M1, que monta las furgonetas, trabajará los sábados 11, 18 y 25 de enero, y 1 de febrero; mientras que el sistema M2, que monta los monovolúmenes, trabajará el sábado 18 de enero.
A partir de ahí, según las previsiones iniciales, no habrá fines de semana operativos entre febrero y abril, mientras que tampoco está previsto ninguna jornada no laborable. No obstante, la empresa ha puntualizado que este calendario puede sufrir modificaciones en función de la fluctuación de los mercados y la demanda del sector.
Por otra parte, fuentes sindicales han señalado que la empresa prevé, si no hay cambios importantes, cerrar el año 2014 con cifras de producción similares a las de 2013 (que acabó con una producción de 406.000 vehículos). En cualquier caso, las mismas fuentes reconocen que "todavía es muy prematuro" hacer previsiones a tan largo plazo.