Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plantilla de Delphi cree que la aprobación del preacuerdo es una muestra de unidad

El presidente del comité de empresa de la planta de Delphi en Sant Cugat del Vallès, José Antonio Morán, ha considerado que la aprobación del principio de acuerdo para cerrar la planta de Sant Cugat, tal como marcaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), es una demostración de unidad de los trabajadores.
Morán ha destacado a Europa Press la alta participación de la plantilla --un 78,3%-- en la consulta celebrada este martes, aunque ha lamentado que las condiciones pactadas con la dirección "son insuficientes, pero era lo que se podía conseguir, ya que la legislación actual lo permitía más".
Ha explicado que ahora toca la segunda fase, el proceso de reindustrialización ante el que ha dicho es "cauteloso", y la aplicación del ERE no afecta a las negociaciones sino que se le da más tiempo, ha remarcado.
En este sentido, ha reclamado la participación de las administraciones, "Generalitat y ayuntamiento de Sant Cugat para llegar a un buen acuerdo" y ha apuntado que en los próximos días espera celebrar una reunión con inversores, administraciones públicas, comité de empresa e incluso Delphi.
Por ahora, según ha determinado Morán, el nuevo proyecto para continuar con la actividad industrial en la localidad vallesana contempla 208 empleos, "una cifra insuficiente, pero es mejor tenerla que no".
VALORACIÓN DE ADMINISTRACIONES
El presidente del comité de empresa ha valorado positivamente el papel de las instituciones públicas en este periodo de negociaciones del ERE, ya que "con la legislación actual no tienen mucha maniobra".
No obstante, ha indicado que sí lo tienen ahora con el proceso de reindustrialización "deben ser capaces de mediar y buscar alternativas para encontrar una solución para que sea un éxito".
Además, ha precisado que las administraciones locales tienen una labor a realizar, como por ejemplo la formación y recolocación de trabajadores, vecinos de la población de Sant Cugat como Sabadell, Cerdanyola del Vallès, Terrassa y Ripollet, entre otros.