Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de los coches sube un 3,3% en mayo y acumula 27 meses al alza

El precio medio de los automóviles experimentó un aumento del 3,3% en mayo con respecto al mismo mes de 2015 y acumula 27 meses de subidas consecutivas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.
Los coches vienen registrando incrementos en sus precios desde febrero de 2014, fecha en la que se puso fin a un período de dieciséis meses de caídas continuadas en su precio (desde octubre de 2012).
Los precios de los coches arrojan una subida del 0,2% en la comparativa intermensual, respecto a abril, mientras que desde que se iniciara el año actual los automóviles comercializados en España experimentaron un encarecimiento del 0,6%.
Los servicios de mantenimiento y reparaciones experimentaron una subida del 0,7% en su precio en mayo en la comparativa interanual, aunque la intermensual arroja una progresión del 0% y del 0,6% en los cinco primeros meses.