Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción de vehículos Mazda 3 supera los 5 millones de ejemplares

La producción total del modelo Mazda 3 alcanzó 5 millones de unidades a finales de abril, doce años y diez meses después de que la compañía automovilística comenzase a fabricar este modelo a mediados de 2003. Es el segundo vehículo de esta firma que alcanza esta cifra, por detrás del Mazda Familia, fabricado entre 1963 y 2003, más conocido como Mazda 323.
Desde entonces, cerca de 700.000 turismos Mazda 3 han encontrado su hogar en Europa. Actualmente se fabrican en la planta de Hofu en Japón, de Changan Mazda Automobile Co Ltd en China, de Autoalliance en Tailandia, en la Mazda de México Vehicle Operation, en Malasia y en Vietnam.
Desde que comenzó a comercializarse, ha sido resideñado para reducir los costes para el usuario y mejorar su experiencia al volante. La generación actual, lanzada en 2013 bajo los modelos hatchback de cinco puertas y sedán de cuatro, cuenta con tecnología Skyactiv, la cual incluya un cuerpo ligero y rígido y una evaluación de seguridad de choque de Euro NCAP de cinco estrellas.
En cuanto a la oferta mecánica, utiliza una tecnología Skyactiv y ofrece un motor de gasolina de 1,5 y de 2,0; así como motor turbodiésel de 1,5 y 2,2. Su consumo medio parte de los 5,1 litros por cada 100 kilómetros y posee una transmisión manual de seis velocidades.
El modelo Mazda 3 fue galardonado el año pasado como el 'mejor compacto' por el estudio de fiabilidad de vehículos de JD Power de Alemania. También fue ganador en la categoría de coches familiares en los premios anuales de Escocia en 2014 y obtuvo el primer premio al 'mejor precio 2014' por el Jurado de Automoción de Canadá. Además, fue uno de los tres finalistas en los premios 'Coche Mundial del Año' y 'Diseño Mundial del Coche' de ese año, así como finalista del 'Coche Europeo del Año', también en 2014.