Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El seguro del automóvil puede variar hasta 670 euros según la CCAA donde se resida

El seguro del automóvil puede variar hasta 670 euros dependiendo de la comunidad autónoma (CCAA) donde se resida, según el 'Índice Rastreator.com de precios del seguro del automóvil' elaborado por el comparador online Rastreator.com.
En concreto, la diferencia de precio entre CCAA puede llegar al 57% para la modalidad de los seguros a terceros ampliado, hasta los 155 euros, y al 79% para el tipo de seguro a todo riesgo, unos 670 euros.
Así, para el tipo de seguro todo riesgo se produce un incremento generalizado de la prima en todo el país. Este oscila entre el 7,7% en Navarra y el 17,5% en Galicia.
En el caso de los seguros a terceros ampliado, los incrementos oscilan entre el 0,7% en Castilla-La Mancha y el 8,9% en Asturias. Solo en Ceuta y Melilla se produce una disminución del 2,2% para esta modalidad.
Por comunidades, Ceuta y Melilla, Cantabria y Galicia son las CCAA con la prima más alta para ambas modalidades de seguros. Por el contrario, Aragón, Extremadura y Castilla La-Mancha ofrecen las primas más bajas.