Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talleres advierten del peligro de circular por carretera sin revisar el coche

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) advierte a los conductores del peligro de ponerse al volante sin haber realizado la pertinente revisión del vehículo.
"Hacer la revisión de viaje que hasta hace pocos años la mayoría de usuarios realizaba antes de ponerse en carretera para salir de vacaciones es esencial para comprobar que el vehículo reúne las condiciones necesarias para soportar el trayecto a realizar sin que los ocupantes y demás usuarios de la vía pública sufran percances", indica en una nota la presidenta de CETRAA, María del Carmen Antúnez.
La Confederación sostiene que el calor y el peso que aguanta el coche debido al equipaje extra que transporta durante estas fechas, así como las grandes distancias que se recorren son algunos de los factores que convierten las revisiones en un paso ineludible.
Algunos componentes como los neumáticos o los frenos, por ejemplo, sufren debido a estas condiciones excepcionales que experimenta el automóvil durante los meses de verano, señala.
La patronal de los talleres considera necesario no solo hacer una revisión del estado de los neumáticos y de la presión de los mismos, sino también de los niveles de aceite y comprobar el funcionamiento del aire acondicionado y de las luces, entre otros.
Por otra parte, el conductor también debe seguir unas cuantas directrices como realizar descansos cada dos horas e ir con una temperatura adecuada en el habitáculo.